Internacional -
Elecciones EE.UU.
Biden insiste en ser el candidato demócrata
El presidente, confinado por covid, ha reiterado "sus ganas de volver a la campaña" junto con sus críticas al discurso de Trump. Así pues, Joe Biden continúa ignorando la petición de los legisladores demócratas de poner fin a su campaña de reelección.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bidenek hautagai demokrata izateari eusten dio
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha rebatido este viernes el discurso de Donald Trump mediante la red social X, lamentando estar confinado por covid. El presidente ha reiterado sus "ganas de volver a la campaña", a pesar de las presiones que piden poner fin a su campaña electoral.
Aparentemente ignorando las presiones de su propio partido, el presidente americano ha rebatido el discurso realizado por Trump en la Convención Nacional Republicana, a través de un mensaje publicado en X: "Estoy atrapado en casa con covid, así que tuve la particular mala suerte de ver el discurso de Donald Trump en la CNR. ¿De qué demonios hablaba?".
Biden se encuentra aislado en su vivienda de Delware tras el positivo por covid del pasado miércoles.
Aumentan las presiones
Trece nuevos legisladores demócratas han expresado su descontento con la candidatura de Joe Biden, al que piden poner fin a su campaña de reelección y "pasar el testigo" para que otro líder pueda hacer frente al expresidente Donald Trump.
Con la suma de estos, ya son 38 el número de miembros del Congreso que piden la retirada de Biden. Además, 34 de ellos son representantes de la Cámara Baja, y 4 son senadores. Con ello, las voces disonantes constituyen más del 14 % de los integrantes demócratas en ambas cámaras.
La frase utilizada, "Pasa el testigo", se ha convertido así en una especia de lema que muchos de ellos han utilizado para presionar al presidente a que ponga fin a su campaña electoral.