Internacional -
EE. UU.
Crece la presión a Biden para que renuncie a su candidatura y entregue el testigo a otra persona
Obama ha dicho a sus círculos cercanos que debe reconsiderar seriamente su futuro. Nancy Pelosi también le ha dicho a Biden en privado que perderá contra Trump.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Presioa areagotu zaio Bideni hautagaitzari uko egin diezaion eta lekukoa beste pertsona bati eman diezaion
La presión a Joe Biden para que renuncie a su candidatura y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el expresidente Trump, del que salió muy perjudicado.
Al menos 23 legisladores demócratas (22 congresistas y 1 senador) han pedido públicamente a Biden que renuncie a su candidatura y entregue el testigo a otra persona, el mandatario sin embargo se ha mostrado combativo en su intención de seguir en la pugna.
El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario debe "reconsiderar seriamente" el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.
De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden "se han reducido considerablemente".
La expresidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos e influyente dirigente demócrata Nancy Pelosi ha avisado al presidente estadounidense que perderá las elecciones a la Casa Blanca y arrastrará al Congreso con él, según reveló este jueves la CNN.
Esta conversación privada se sumaría a las que Biden también ha mantenido en la misma línea con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara, Hakeem Jeffries (sucesor de Pelosi).
Tanto Schumer como Jeffries advirtieron a Biden que su candidatura pone en peligro la actual mayoría demócrata en el Senado y dificulta la recuperación de la Cámara de Representantes, según The Washington Post.
Estas tres conversaciones ocurrieron la semana pasada, antes del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), pero no ha sido hasta las últimas horas que se han filtrado a medios estadounidenses.