Internacional -
Polémica sobre la película
Hezbolá convoca manifestaciones en Líbano contra el film sobre Mahoma
El líder de Hezbolá ha acusado a EE. UU. de utilizar la polémica para enfrentar a musulmanes y cristianos. Por ello, ha defendido que los musulmanes respondan ante esta "guerra contra el Islam".
Redacción
El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha convocado una serie de manifestaciones en distintas ciudades libanesas para protestar contra el film estadounidense 'La inocencia de los musulmanes', en el que se insulta al profeta Mahoma, y ha acusado a la Administración estadounidense de utilizar la polémica para enfrentar a musulmanes y a cristianos.
"Los musulmanes y los cristianos deben seguir alerta para evitar una deriva hacia el conflicto. Los responsables de la película, empezando por Estados Unidos, deben rendir cuentas", ha afirmado Nasralá en un discurso televisado.
En ese sentido, ha apuntado a que son los servicios secretos estadounidenses los que "están orquestando todo lo que está ocurriendo" y ha rechazado que se pueda justificar la difusión de esta película escudándose en la libertad de expresión.
Nasralá ha recordado que el vídeo de 13 minutos ha sido producido en Estados Unidos y que los musulmanes de todo el mundo lo que piden es que se deje de visionar y que se impida la difusión de la versión completa de la película.
Por todo ello, ha defendido que la comunidad musulmana responda ante esta "guerra contra el Islam. "Es necesario un posicionamiento de la comunidad musulmana proporcional a este peligro y a la agresión que supone", ha afirmado. "No basta con expresar la ira frente a las embajadas estadounidenses, sino que la gente debe exigir a sus gobernantes que tomen medidas", ha añadido.
El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha convocado una serie de manifestaciones en distintas ciudades libanesas para protestar contra el film estadounidense 'La inocencia de los musulmanes', en el que se insulta al profeta Mahoma, y ha acusado a la Administración estadounidense de utilizar la polémica para enfrentar a musulmanes y a cristianos."Los musulmanes y los cristianos deben seguir alerta para evitar una deriva hacia el conflicto. Los responsables de la película, empezando por Estados Unidos, deben rendir cuentas", ha afirmado Nasralá en un discurso televisado.En ese sentido, ha apuntado a que son los servicios secretos estadounidenses los que "están orquestando todo lo que está ocurriendo" y ha rechazado que se pueda justificar la difusión de esta película escudándose en la libertad de expresión.Nasralá ha recordado que el vídeo de 13 minutos ha sido producido en Estados Unidos y que los musulmanes de todo el mundo lo que piden es que se deje de visionar y que se impida la difusión de la versión completa de la película.Por todo ello, ha defendido que la comunidad musulmana responda ante esta "guerra contra el Islam. "Es necesario un posicionamiento de la comunidad musulmana proporcional a este peligro y a la agresión que supone", ha afirmado. "No basta con expresar la ira frente a las embajadas estadounidenses, sino que la gente debe exigir a sus gobernantes que tomen medidas", ha añadido.