Internacional -
RUSIA
Al menos 19 muertos y 12 heridos en un ataque terrorista múltiple en la república rusa de Daguestán
Los ataques se han llevado a cabo el mismo día en el que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gutxienez 19 pertsona hil dira eta 12 zauritu Dagestanen izandako atentatu terroristatan
Las autoridades de Rusia han confirmado este lunes que ya son 19 los muertos por los ataques terroristas registrados el domingo en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, donde han fallecido quince agentes de Policía y cuatro civiles, uno de ellos, sacerdote ortodoxo.
Según las informaciones preliminares del Comité de Investigación de Rusia, cinco presuntos implicados en estos ataques han sido "neutralizados" por las fuerzas de seguridad en el marco de las operaciones antiterroristas puestas en marcha inmediatamente después de los ataques y que han sido ya dadas por finalizadas.
Los asaltantes habían lanzado un ataque contra una iglesia y una sinagoga en Derbent, ciudad cercana a la frontera con Azerbaiyán. Allí han asesinado al sacerdote y más tarde, han atacado un puesto de la policía de tráfico en Majachkala (la capital de Daguestán), un ataque que se ha visto precedido por un tiroteo en la localidad de Sergokala.
El Comité de Investigación, que sigue adelante con las pesquisas pertinentes, ha señalado en un mensaje difundido a través de su cuenta en Telegram que los asaltantes han sido acusados de cometer actos terroristas, poseer, transportar y almacenar armas de forma ilegal y robar armamento. Previamente, el gobernador de Daguestán, Sergei Melikov, ha declarado tres días de luto por los ataques.
Los ataques fueron llevados a cabo el mismo día en que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés. El anterior ataque contra una iglesia en esta república tuvo lugar en febrero pasado, cuando un hombre armado disparó indiscriminadamente contra una multitud de personas que celebraban la fiesta rusa de la Másletnisa, una festividad similar al Carnaval que precede al gran ayuno ortodoxo, y se cobró cuatro vidas.