Internacional -
Guerra en Gaza
Israel a España: "Los días de la Inquisición terminaron, haremos daño a quien nos dañe"
Tel Aviv continúa con su ofensiva diplomática contra Madrid tras retirar su embajador en España y prohibir que el Consulado español en Cisjordania preste servicio a palestinos. El ministro de Exteriores Israel Katz ha publicado un nuevo mensaje en X en el que carga contra el Ejecutivo español.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Israelek Espainiari: "Inkisizio egunak amaitu dira, gu mintzen gaituena minduko dugu"
El Gobierno de Israel ha amenazado este lunes al ejecutivo español con "hacer daño" a los que les "dañe" y ha recalcado que "los tiempos de la Inquisición han terminado", según asegura en un comunicado el Ministerio de Exteriores en el que recoge la orden de prohibir al Consulado de España en Jerusalén dar servicio a los palestinos.
En un mensaje publicado en la red social X, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, formaliza la decisión anunciada el viernes y detalla que la prohibición entrará en vigor el 1 de junio. Se trata de una medida en represalia del reconocimiento de España del Estado de Palestina.
"Los días de la Inquisición han terminado. Hoy en día, el pueblo judío tiene un Estado soberano e independiente, y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia: haremos daño a quien nos dañe", ha dicho el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz.
Katz afirma que Israel "no permanecerá callado ante un Gobierno que premia el terrorismo y cuyos líderes, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, corean el lema antisemita 'Del río al mar, Palestina será libre'".
"Aquellos que premien a Hamás e intenten establecer un Estado terrorista palestino no tendrán contacto con los palestinos", ha manifestado.
Este mensaje en X llega tras otra difusión del propio Katz en la que compartía un vídeo parodia contra España. En la grabación, se intercalan imágenes de flamenco con las del ataque de Hamás del 7 de octubre. El ministro de Exteriores del Gobierno español, José Manuel Albares, ha calificado el vídeo de "execrable".