Internacional -
Guerra en Gaza
Los bombardeos de Israel matan a 81 personas y hieren a 223 en Gaza en las últimas 24 horas
El Ejército israelí, por su parte, ha confirmado el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv, en un ataque que ha sido reivindicado por el grupo islamista Hamás y que constituye el primero en unos cuatro meses.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Israelek 81 pertsona hil eta 223 zauritu ditu Gazan azken 24 orduotako erasoetan
Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado otros 81 muertos y 223 heridos en las últimas 24 horas, según los datos publicados este domingo por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Así, en el día 233 de guerra, la cifra total de muertos llega ya a 35 984, de los que el 71 % son niños y mujeres; y la de heridos a 80 643 desde el pasado 7 de octubre. Las autoridades gazatíes insisten en que estos datos no incluyen a 10 000 desaparecidos que siguen bajo los escombros.
La agencia palestina de noticias Wafa denuncia este domingo que los ataques aéreos y la artillería israelí continúan golpeando diferentes áreas del norte del enclave, entre ellas una casa residencial de la ciudad de Beit Lahia.
"Un avión de combate israelí ha atacado un apartamento residencial en el campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza y otro ataque aéreo ha tenido como objetivo viviendas en el centro del campamento", agrega Wafa.
El Ejército israelí asegura hoy en una comunicado que en la última jornada "han destruido más de 50 objetivos terroristas" entre ellos "instalaciones de almacenamiento de armas, lanzadores de misiles, puestos de observación y células" de combatientes.
Hamás lanza 8 cohetes al centro de Israel, incluido Tel Aviv
El Ejército israelí ha confirmado este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv, en un ataque que ha sido reivindicado por el grupo islamista Hamás y que constituye el primero contra la zona en unos cuatro meses.
"Tras las sirenas, se han identificado ocho proyectiles que cruzaban desde la zona de Rafah hacia territorio israelí y varios de ellos han sido interceptados", detalla un comunicado militar.
El ataque apenas ha provocado daños, la mayoría relacionados con la caída de metralla sobre poblaciones.