Internacional -
Guerra en UCRANIA
El Kremlin tacha de "muy peligrosa provocación" el ataque a la central nuclear de Zaporiyia
La agencia nuclear de la ONU denunció ayer un ataque con drones contra la central. Ucrania negó anoche su responsabilidad sobre cualquier operación militar contra la planta.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Kremlinek "probokazio oso arriskutsutzat" jo du Zaporizhiako zentral nuklearraren aurkako erasoa
El Kremlin ha calificado este lunes de "muy peligrosa provocación" el ataque con drones contra la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa y que Rusia controla desde marzo de 2022.
"Es una provocación muy peligrosa. Los empleados del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) fueron testigos de los ataques", ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov ha insistido en que se trata de una situación que puede acarrear consecuencias "muy negativas". "Lamentablemente, el régimen de Kiev continúa sus actividades terroristas", ha apostillado.
Ucrania negó anoche su responsabilidad sobre cualquier operación militar contra la planta después de que Rusia y el OIEA denunciaran este domingo un ataque directo con drones contra la infraestructura.
"Ucrania no está implicada en ninguna provocación armada en las dependencias de la central nuclear de Zaporiyia ocupada ilegalmente por Rusia", declaró el domingo por la noche al diario Ukrainska Pravda el portavoz de la inteligencia militar ucraniana, Andrí Yusov.
La agencia nuclear de la ONU había informado previamente de un ataque con drones cuyas explosiones provocaron daños "menores" en uno de los seis reactores de la central.