Internacional -
Guerra en Gaza
EE. UU. advierte a Israel de consecuencias si ataca Ráfah
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, asegura que las 1,2 millones de personas desplazadas en la frontera con Egipto, al sur de la Franja, "no tienen a dónde ir" por lo que un ataque allí sería "un gran error".
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Rafahri erasoz gero, ondorioak egon litezkeela ohartarazi dio AEBk Israeli
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha advertido a Israel de que podría haber consecuencias si finalmente ataca la región de Ráfah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, donde se refugian más de 1,2 millones de desplazados de la ofensiva militar.
"Hemos sido claros en varias conversaciones y de todas las formas. Cualquier operación militar de calado en Ráfah sería un gran error", ha afirmado Harris en una entrevista en la cadena ABC. "Me he estudiado los mapas. Esa gente no tiene ningún sitio a dónde ir", ha añadido.
El periodista ha insistido sobre si habría consecuencias si finalmente se produce el ataque. "¿Descarta que haya consecuencias de Estados Unidos?", ha planteado, a lo que Harris ha respondido tajante: "No descarto nada".
Harris no ha querido, sin embargo, respaldar claramente al senador Chuck Schumer, quien abogó por la convocatoria de elecciones anticipadas en Israel e incluso se refirió al primer ministro Benjamin Netanyahu como un "obstáculo para la paz"; Harris tampoco se ha posicionado en contra.