Internacional -
Rusia
Aumentan a 137 los muertos por el atentado terrorista de Moscú
La agencia investigadora ha indicado que durante la inspección de la escena del ataque no se encontraron cadáveres con trampas explosivas ni otros rastros de minería. 152 personas resultaron heridas en el ataque, de las que 105 continúan hospitalizadas.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 137ra igo da Moskuko atentatu terroristan hildakoen kopurua
El Comité de Investigación de Rusia ha elevado a 137 el número de fallecidos en el ataque del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, según su último balance publicado este domingo, conforme los servicios de Emergencia van extrayendo cuerpos sin vida de entre los escombros del recinto, incendiado por los atacantes.
"Durante la limpieza de los escombros en la sala de conciertos Crocus City Hall, el número de muertos como resultado del ataque terrorista ha subido hasta las 137 personas. Hasta la fecha han sido identificados 62 cadáveres", de acuerdo con el mensaje del comité, publicado en su cuenta de Telegram.
La agencia investigadora ha indicado que durante la inspección de la escena del ataque no se encontraron cadáveres con trampas explosivas ni otros rastros de minería. Además, como ya avanzó ayer, los investigadores han encontrado dos carabinas Saiga, más de 500 cartuchos y 28 cargadores que los atacantes abandonaron en el lugar antes de darse a la fuga.
En lo que se refiere a heridos, Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha elevado este domingo a 152 el número de afectados por el ataque. De ellos, 105 continuaban hospitalizados mientras que otras 32 personas estaban recibiendo atención ambulatoria. Asimismo, al menos 40 personas tuvieron que ser operadas de urgencia en la noche del viernes al sábado.
Día de luto oficial
Rusia ha comenzado este domingo su día de luto oficial. Mientras todas las instituciones del país y sus misiones diplomáticas en el extranjero han bajado banderas a media asta, los ciudadanos y las ciudadanas de Moscú siguen depositando flores en las inmediaciones del centro de eventos porque el perímetro está acordonado y patrullado por grupos caninos y miembros de la Guardia Nacional Rusa al tiempo que los servicios de rescate continúan limpiando escombros del edificio, destruido por el incendio causado por los asaltantes.