Internacional -
Corredor humanitario marítimo
Se retrasa la salida del buque "Open Arms" que llevará 200 toneladas de comida a Gaza
Hay varios factores que confluyen a la hora de determinar el momento de salida, desde las condiciones meteorológicas a las garantías de seguridad y los permisos por parte de Israel.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Atzeratu egin dute Gazara 200 tona jaki eraman behar dituen 'Open Arms' ontziaren irteera
El barco de la ONG Open Arms retrasará al menos hasta mañana su salida hacia Gaza para llevar 200 toneladas de comida para aliviar la hambruna en la Franja, tras cinco meses de invasión, ha indicado una de las entidades organizadoras de este envío de ayuda humanitaria.
La embarcación, amarrada en el puerto chipriota de Larnaca, no partirá antes de mañana, según ha señalado Linda Roth, del equipo de comunicación de World Central Kitchen, que es responsable de este operativo junto a Open Arms.
"Estamos esperando a que se den todas las circunstancias apropiadas", ha indicado esta fuente.
Previamente, Roth había indicado que hay varios factores que confluyen a la hora de determinar el momento de salida, desde las condiciones meteorológicas a las garantías de seguridad y los permisos por parte de Israel.
La embarcación está lista para partir desde ayer, sábado, para trasladar 200 toneladas de alimentos como harina, arroz y latas de atún a Gaza, que serán repartidas sobre el terreno por World Central Kitchen.
La ruta de Chipre a Gaza es de unas 210 millas marítimas (unos 388 kilómetros), distancia que se tarda unas 25 horas en recorrer en condiciones normales. El Open Arms tiene previsto tardar unas 50 horas en el trayecto.