Internacional -
En Sudáfrica
Hallan 300 casquillos en el lugar del tiroteo que mató a 34 mineros
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha declarado una semana de luto oficial, a partir de este domingo.
Redacción
La Dirección de Investigación Independiente de la Policía de Sudáfrica (IPID, en inglés) ha recuperado al menos 300 casquillos de bala en el lugar donde la Policía tiroteó y mató a 34 mineros que estaban en huelga, según informan medios locales.
El semanario Sunday Tribune añade que investigadores del IPID ya tienen en su poder, además de los 300 casquillos, 45 armas que se utilizaron supuestamente durante la masacre, calificada como el peor episodio de violencia desde el fin del régimen sudafricano racista, a principios de los años 90.
Según este medio, un equipo de 43 policías peinaron la noche del sábado la zona donde tuvo lugar la masacre para hacerse con pruebas forenses.
"Hasta el momento hemos encontrado 300 balas y 45 armas de fuego. Están siendo precintadas para más tarde realizar pruebas de balística", ha dicho al semanario una fuente de la Policía, que pidió permanecer en el anonimato por carecer de permiso para hablar con la prensa.
Semana de luto
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha declarado una semana de luto oficial, a partir de este domingo.
"Las banderas ondearán a media asta en todos los lugares de Sudáfrica y en las misiones fuera del país desde el 20 al 26 de agosto", detalla un comunicado oficial.