Internacional -
Oriente Próximo
Mueren cuatro miembros de la Guardia Revolucionaria iraní en un ataque israelí en Siria
El ataque ha ocurrido contra un edificio de cuatro plantas en el barrio Mezzeh de Damasco, una zona de seguridad donde se encuentran varias sedes diplomáticas internacionales, entre ellas las embajadas de Irán o Líbano aunque también hay edificios residenciales.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Irango Guardia Iraultzaileko lau kide hil dira Israelek Sirian egindako eraso batean
Al menos cinco personas han muerto, entre ellos cuatro integrantes de las Guardias Revolucionarias de Irán, en un presunto ataque aéreo israelí contra un edificio residencial de un barrio del suroeste de la capital de Siria, Damasco.
El ataque ha ocurrido contra un edificio de cuatro plantas en el barrio damasceno de Mezzeh, una zona de seguridad donde se encuentran varias sedes diplomáticas internacionales, entre ellas las embajadas de Irán o Líbano aunque también hay edificios residenciales.
En un primer momento, fuentes de la agencia semioficial de noticias iraní Mehr estimaron que al menos dos altos asesores de las Guardias Revolucionarias y otros dos miembros de este cuerpo fallecieron en este presunto bombardeo israelí.
La información fue confirmada poco después por las propias guardias en un comunicado recogido por la agencia semioficial de noticias Tasnim, en el que señalaron directamente a Israel como responsable y apuntaron también un número indeterminado de fallecidos entre las fuerzas del Gobierno sirio.
"Una vez más, el malvado y criminal régimen sionista invadió la ciudad de Damasco, la capital de Siria, y durante el ataque aéreo de los combatientes del régimen agresor y usurpador, varias fuerzas sirias y cuatro asesores militares de la república islámica de Irán fueron hechos mártires", de acuerdo con la nota.
Elementos de las Guardias llevan años colaborando con el Gobierno sirio en calidad de asesores durante la guerra civil en el país y han sido objetivo en más de una ocasión de las bombas israelíes.
El Ejército israelí todavía no se ha pronunciado sobre este incidente.