Internacional -

Conflicto en Siria

La ONU acusa a Al Assad y a los rebeldes de crímenes de guerra

Además, se ha registrado una potente explosión este miércoles por la mañana cerca de un complejo militar y de un hotel en el que se alojan observadores de Naciones Unidas en Damasco

La explosión ha dejado cinco heridos. Foto: EITB
La explosión ha dejado cinco heridos. Foto: EITB
La explosión ha dejado cinco heridos. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las fuerzas del Gobierno sirio y los rebeldes opositores que combaten contra el régimen han cometido crímenes de guerra en el marco de los combates que libran desde hace más de año y medio, aunque en el caso de la disidencia la "gravedad, frecuencia y escala" de los delitos no alcanza los niveles de los perpetrados por el régimen de Bashar al Assad, según el informe de una comisión de expertos de Naciones Unidas publicado este miércoles.

Las dos partes en conflicto, Gobierno e insurgencia, han perpetrado violaciones de los Derechos Humanos durante los combates que libran desde hace 17 meses y que en las últimas semanas se han extendido a las dos principales ciudades del país, Damasco y Alepo.

Bombardeos en Azaz

Varias decenas de personas murieron hoy en la localidad septentrional de Azaz por los bombardeos aéreos efectuados por el régimen sirio, que afectaron también a once libaneses secuestrados allí supuestamente por los rebeldes sirios.

El activista de Azaz en la provincia de Alepo, Hazem al Azizi, dijo a Efe por teléfono que los muertos ascienden a 40, mientras que los opositores Observatorio Sirio de Derechos Humanos y Comités de Coordinación Local informaron de 20 y 30 fallecidos, respectivamente, aunque no descartaron que la cifra aumente.

Observadores de la ONU

Una potente explosión se ha registrado este miércoles por la mañana cerca de un complejo militar y de un hotel en el que se alojan observadores de Naciones Unidas en Damasco, según ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.

La televisión estatal ha informado de que cinco personas han resultado heridas por la explosión. La bomba había sido colocada en un camión cisterna detrás del hotel "Dama Rose", que a su vez se encuentra cerca de la sede del jefe del Estado Mayor en la capital. Un testigo ha relatado que ha visto una denso nube de humo negro en el centro de la capital siria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas