Internacional -
Represión en Siria
Rebeldes sirios afirman haber matado a 65 miembros del Ejército
El Ejército Libre Sirio ha asegurado que sus hombres han matado a 65 miembros de las fuerzas de seguridad, soldados y "shabiha" (sicarios leales al régimen) en un ataque contra un puesto de control.
Redacción
El Ejército Libre Sirio (ELS) ha asegurado este lunes que sus hombres han matado a 65 miembros de las fuerzas de seguridad, soldados y "shabiha" (sicarios leales al régimen) en un ataque contra un puesto de control en la ciudad de Tafas, en la provincia meridional de Deraa. El jefe de la Comandancia Militar del ELS en Deraa, Ahmed al Naama, ha dicho que los rebeldes han atacado con proyectiles de mortero el puesto de control de Al Sala, en el centro de esta ciudad, y han destruido cuatro tanques, además de varios vehículos que transportaban a "shabiha".
Al Naama ha agregado que Tafas está "totalmente bajo el control del ELS" y que los rebeldes han lanzado el ataque cuando se han asegurado de que no había civiles en el lugar.
Aunque la población está en manos de los rebeldes, las fuerzas del régimen se encuentran todavía en las afueras de la ciudad con el objetivo de irrumpir en ella.
Un activista de Tafas identificado como Yazid al Bardan ha explicado, por su parte, que las tropas gubernamentales han protagonizado choques con los rebeldes en esta localidad, que ha dicho sufre su tercer día consecutivo de bombardeos.