Internacional -

GUERRA EN GAZA

Blinken afirma que Israel "no puede reocupar" la Franja de Gaza

El secretario de Estado de EE. UU. asume que para lograr una paz "duradera" en la zona "puede ser necesario algún periodo de transición".

Imagen de la destrucción en Gaza. Foto de archivo: EFE
Imagen de la destrucción en Gaza
Imagen de la destrucción en Gaza. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israelek Gazako Zerrenda "ezin duela berriro okupatu" adierazi du Blinkenek

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, ha afirmado este miércoles que para lograr "una paz sostenible" en Gaza, Israel "no puede reocupar la Franja", desplazar a sus ciudadanos o reducir su territorio.

"La única forma de lograr una paz sostenible es a través del no desplazamiento de los palestinos en Gaza, la no reocupación de la Franja, el bloqueo o la reducción del territorio", ha dicho Blinken en una rueda de prensa con motivo de su visita a Tokio para participar en una reunión del G7.

El jefe de la diplomacia norteamericana, que confía en que se fijen las condiciones para lograr una paz "duradera" en la zona, ha asumido no obstante que "puede ser necesario algún periodo de transición", en respuesta directa a las declaraciones pronunciadas por Netanyahu. Y es que en las últimas horas el primer ministro israelí ha abierto la puerta a que Israel controle Gaza "de manera indefinida" después de la guerra.

Las declaraciones de Blinken se producen después de que los ministros de Exteriores del G7 hicieran hoy un llamamiento en favor de una pausa humanitaria en Gaza para facilitar la creación de un corredor seguro que permita la entrada inmediata de ayuda y pidieran hacer lo posible para evitar una escalada y expansión del conflicto palestino-israelí.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Hoy Noticias Gaza hoy Titulares del día Noticias ¿Qué pasó en Israel hoy? ¿Qué pasa en Palestina? Oriente Próximo hoy Noticias de Benjamín Netanyahu