Internacional -
GUERRA ISRAEL-Hamás
Más camiones de ayuda humanitaria entrarán hoy en el sur de Gaza, según Israel
El corte de comunicaciones en toda la Franja no ha hecho sino dificultar aún más las labores humanitarias. La ONU y otras onegés denuncian que han perdido el contacto con sus agencias en el enclave.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Laguntza humanitarioa daramaten kamioi gehiago sartuko dira gaur Gaza hegoaldean, Israelen arabera
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha afirmado este sábado que van a aumentar "los esfuerzos humanitarios" y que más camiones con ayuda entrarán en el sur de la Franja de Gaza.
"A todos los residentes de Gaza que se han trasladado al sur de la Franja de Gaza, vamos a aumentar nuestros esfuerzos humanitarios", ha dicho Hagari en una intervención televisada, tras anunciar anoche la ampliación de las incursiones terrestres israelíes dentro del enclave palestino.
Ayer un equipo de 10 médicos extranjeros entró en Gaza por el paso egipcio de Rafah, junto con un convoy compuesto de otros 10 camiones cargados con ayuda humanitaria, pero sin combustible
La Franja de Gaza se encuentra desde ayer "en apagón completo", con todas las comunicaciones cortadas. Según indica hoy el informe diario sobre el conflicto la Oficina de Coordinación de la ONU, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han perdido la comunicación con su personal en Gaza.
La Media Luna Roja Palestina también ha alertado la pérdida "completa" del contacto con la sala de operaciones en la Franja de Gaza y todos sus equipos allí.
Las operaciones humanitarias "no pueden continuar sin comunicaciones", ha advertido desde Jerusalén la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Palestina, Lynn Hastings