Internacional -
Entrevista en Radio Euskadi
El embajador de la ANP dice que el 10 % de Palestina apoya a Hamás, pero que la represión aumentará el apoyo
Husni Abdel Wahed, embajador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en España denuncia que "EE. UU. y Europa están instigando a Israel para que extermine a la Franja de Gaza, y eso significa que tienen licencia para matar".
E. G. | EITB Media
Euskaraz irakurri: PANeko enbaxadorea: "Palestinarren % 10ek babesten dute Hamas, baina errepresioak babesa indartuko du"
El embajador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en España, Husni Abdel Wahed, ha aclarado que "todo el islam político en Palestina", en referencia a entre otros el grupo Hamás, apenas cuenta con el "10 % de la aprobación" de la población, aunque ha advertido de que si la represión israelí aumenta "va a crecer más".
En una entrevista ofrecida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Abdel Wahed ha denunciado la postura de EE. UU. o Europa, que "están instigando a Israel para que extermine a la Franja de Gaza, y eso significa que tienen licencia para matar". Asimismo, ha criticado "la ocupación que sufrido el pueblo palestino" durante largos años y la doble moral de Occidente: "¿Por qué se tolera el terrorismo cuando las víctimas son palestinas y no cuando son israelíes?", se ha preguntado. También ha denunciado que Occidente "caiga en la trampa de interesarse por los rehenes de Hamás" y no lo haga por los casi 15 millones de palestinos que están "privados de los derechos más fundamentales, incluyendo el de la vida".
Abdel Wahed ha comparado la situación de Oriente Próximo con la ley que rige en la naturaleza de "a mayor presión el resultado final es una explosión". Así, ha asegurado que mientras el conflicto perdurará y "este episodio se repetirá una y otra vez" mientras haya ocupación e Israel siga con sus "políticas fascistas". "El pueblo palestino volverá a levantarse, ya que recuerden que tenemos una larga historia de resistencia. No compartimos los métodos de Hamás, pero sí vamos a seguir resistiendo hasta recuperar nuestros derechos más básicos", ha concluido.