Internacional -
En medio de combates
Rebeldes sirios asaltan sedes gubernamentales en Alepo
El nuevo Consejo de Secretarios Generales Revolucionarios Sirios ha pedido al opositor Haizam al Maleh que lidere un gobierno sirio en el exilio con el apoyo de otras formaciones.
Redacción
Los rebeldes sirios han asaltado varias sedes gubernamentales en la ciudad septentrional de Alepo, centro económico del país donde libran una batalla contra las fuerzas del régimen, que aseguraron haber abatido a 400 supuestos terroristas y detener a 150.
Un testigo residente en Alepo ha declarado que miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) han atacado con granadas autopropulsadas y armas automáticas la sede de los Servicios de Seguridad del Estado en la zona de Muhafaza, un tribunal militar y las oficinas del partido gobernante, Baaz. Esa información ha sido confirmada por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que ha agregado que el ELS ha asaltado también la comisaría de Salehin la pasada madrugada.
Mientras los choques se han agravado en las últimas horas en Alepo, la situación continúa inestable en otras provincias como Deraa (sur), Idleb (norte), Homs (centro), Deir al Zur (este) y Damasco.
Mientras, la oposición continúa dividida en torno a la forma de poner fin al conflicto en Siria, que, desde su inicio en marzo de 2011, ha causado más de 17.000 muertos, un millón y medio de desplazados y alrededor de 150.000 refugiados en los países vecinos, según la ONU, y encaminar la transición política.
Un nuevo grupo opositor, el Consejo de Secretarios Generales Revolucionarios Sirios, ha sido creado este martes en El Cairo y ha pedido al opositor Haizam al Maleh que lidere un gobierno sirio en el exilio con el apoyo de otras formaciones.