Internacional -
Reino Unido
La justicia británica da la razón a Juan Carlos I y desestima la demanda por acoso de Corinna Larsen
Tras un proceso preliminar en julio, la jueza ha determinado que la jurisdicción del Reino Unido no es la adecuada para juzgar el caso y que la demanda debería haber sido presentada en el país donde está domiciliado el demandado.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Justiziak arrazoia eman dio Juan Carlos I.ari eta ez du onartu Corinna Larsenen jazarpenagatiko salaketa
El Tribunal Superior de Londres ha rechazado finalmente la demanda de la empresaria alemana Corina Larsen contra el rey emérito Juan Carlos I porque considera que la jurisdicción del Reino Unido no es la adecuada para juzgar el caso, y porque el relato de la demanda de Larsen no constituye una figura delictiva de acoso.
Tras un proceso preliminar en julio, la jueza Rowena Collins Rice ha determinado que la demanda debería haber sido presentada en el país donde está domiciliado el demandado, en una sentencia que podrá ser recurrida.
La examante del emérito le reclama 146 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por la supuesta campaña de acoso ante su negativa a retomar la relación y devolver los casi 65 millones de euros transferidos "por gratitud y amor".