Internacional -
Guerra en Siria
El Ejército sirio redobla los bombardeos sobre Alepo
La intensidad de los ataques es tal que algunos heridos yacen en el suelo sin que nadie pueda acercarse a atenderlos.
Redacción
El Ejército sirio ha redoblado sus bombardeos contra Alepo, la segunda ciudad de Siria, y otras zonas del país, al tiempo que se enfrentó a los rebeldes en unos actos que causaron la muerte de al menos 80 personas, según los opositores.
Desde la ciudad septentrional de Alepo, el activista Abu Hisham ha apuntado que los helicópteros militares han atacado los barrios de Salahedín, Seif al Daula, Al Hamadaniya y Al Azamiya, entre otros.
La intensidad de los ataques ha sido tal, según Hisham, que algunos heridos yacían en el suelo sin que nadie pudiera acercarse a atenderlos.
Sin cesar desde el sábado
Las fuerzas del régimen sirio iniciaron el sábado una amplia ofensiva militar para recuperar Alepo, en una lucha que los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) bautizaron como "la madre de las batallas".
Los bombardeos también cayeron sobre las inmediaciones del principal centro económico del país como son las zonas de Al Bab, Hurriatan y Hanano, destacaron los grupos opositores.
'Muy preocupado'
El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, está "muy preocupado" por la escalada del conflicto en Alepo, y ha pedido a las partes en conflicto que eviten "más derramamiento de sangre".
"Estoy muy preocupado sobre los informes que indican concentración de tropas y armamento pesado cerca de Alepo en anticipación de una inminente batalla en la ciudad más grande de Siria", afirma el exsecretario general de la ONU en un comunicado enviado este domingo.
"Recuerdo a las partes en el conflicto sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional y la ley sobre derechos humanos, y les urjo a que se controlen y eviten más derramamiento de sangre", continúa.
20.000 muertosAsimismo, más de 20.000 personas han perdido la vida en Siria desde el comienzo de las revueltas populares en marzo del pasado año, según ha asegurado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La organización activista siria radicada en Reino Unido ha concretado que casi 14.000 de los muertos son civiles y combatientes rebeldes, 968 soldados desertores y más de 5.000 militares del Ejército sirio.