Elecciones EEUU -

Elecciones EE. UU

Romney cuestiona la seguridad y organización de los Juegos de Londres

Varios deslices verbales han marcado la visita del candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, a Londres. Romney se ha reunido con el Primer Ministro británico, David Cameron.

Mitt Romney ha visitado Londres. Foto: EFE
Mitt Romney ha visitado Londres. Foto: EFE
Mitt Romney ha visitado Londres. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mitt Romney ha cuestionado la seguridad y organización de los Juegos Olímpicos en su reciente visita a Londres. Romney, que será nombrado oficialmente candidato presidencial en la Convención Republicana de finales de agosto, se reunió ayer con el Primer Ministro británico David Cameron.

En una entrevista con la cadena NBC grabada en Londres el miércoles, cuando preguntaron al candidato republicano sobre los Juegos Olímpicos que se inauguran hoy, Romney respondió que "es difícil saber lo bien que va a salir. Hay algunas cosas que fueron desconcertantes".

También criticó que la amenaza de huelga de algunos colectivos de funcionarios en el Reino Unido "no es algo alentador" para la organización. Tras reunirse con Cameron, Romney suavizó las afirmaciones realizadas a la cadena NBC y explicó que "hemos hablado sobre el gran progreso que se ha hecho en la organización de los Juegos".

No es el único desliz que tuvo Romney en su visita a Londres. En una reunión con el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, Romney se refirió a él como "señor líder"; ya que, al parecer, olvidó su nombre. Por otro lado, reveló que tuvo un encuentro con el jefe de servicio británico de espionaje MI6, algo que normalmente se suele mantener en secreto.

Los comentarios de Romney, que en 2002 presidió el comité organizador de las olimpiadas de invierno en Salt Lake City (Utah, EEUU), generaron críticas en la prensa británica y también entre la clase política.

En un discurso en Hyde Park, el alcalde de Londres, Boris Johnson, echó más leña al fuego: "He oído que hay un tipo llamado Mitt Romney que quiere saber si estamos listos. ¿Estamos listos? Sí, lo estamos", proclamó Johnson.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas