Internacional -
Siria bombardea
Decenas de muertos por un ataque del régimen sirio
Al menos 45 personas han muerto por un bombardeo del régimen sirio contra un funeral en el suburbio de Sayida Zeinab, en el sur de Damasco, según han denunciado grupos de la oposición.
Redacción
El régimen sirio ha bombardeado el suburbio de Sayida Zeinab, en el sur de la capital, donde al menos 45 personas que asistían a un funeral han muerto. Es una de las primeras respuestas del régimen al atentado perpetrado ayer contra el gobierno.
Las cifras de víctimas varían según la organización: la red Sham ha informado de 45, mientras que los Comités de Coordinación Local señalan que han sido 60, la Comisión General de la Revolución Siria ha dicho que ha habido más de cien fallecidos y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha registrado decenas.
Enfrentamientos
Mientras, siguen los enfrentamientos entre el ejército sirio y los rebeldes en Damasco tras el atentado en los barrios de Al Midan y de Al Mezzeh, en el centro y suroeste de la capital, según la oposición, después de que el régimen intensificara sus operaciones tras el atentado de ayer contra la cúpula de Defensa.
La Comisión General de la Revolución Siria ha destacado que los choques son violentos en Al Mezzeh, donde se baten los insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS) contra las fuerzas gubernamentales.
El grupo ha afirmado que se oyen fuertes explosiones y los disparos de helicópteros en esa zona.
Un gran número de residentes en Al Mezzeh se están desplazando a barrios más seguros por miedo a una posible operación de las fuerzas gubernamentales, ha señalado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Observatorio ha señalado que por tercer día consecutivo prosiguen los enfrentamientos en el barrio de Al Midan, en el centro de la capital, en torno a la mezquita de Al Mayid, en medio de bombardeos del las fuerzas armadas.
En el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de la capital, hay un gran desplazamiento de personas después de que, según la red Sham, fuera bombardeado de forma intensa la pasada madrugada.
Las fuerzas gubernamentales han intensificado sus operaciones tras la muerte ayer entre otros altos gargos del ministro de Defensa, Daud Abdelá Rayiha y el viceministro de este departamento, general Asef Shaukat.
Tras la muerte de Rayiha, el recién nombrado ministro de Defensa, el general Fahd Yasem al Freich, aseguró que el atentado no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los supuestos terroristas.