Internacional -
Francia
El policía que mató a Nahel seguirá en prisión preventiva, mientras descienden los disturbios en Francia
El Tribunal de Apelación ha rechazado la demanda de su abogada. Esta noche han sido detenidas 20 personas, lo que refleja un descenso de los disturbios.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Nahel hil zuen poliziak espetxean jarraituko du, eta istiluak gero eta gutxiago dira
El policía que mató al joven Nahel continuará en prisión preventiva, después de que la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles rechazara la demanda que había hecho su abogado para que quedara en libertad.
Durante la pasada noche, por otra parte, la Policía ha detenido a 20 personas, lo que refleja, según el Ministerio del Interior, un descenso en el nivel de los disturbios que vive Francia desde el 27 de junio.
Además, el Ministerio contabilizó 81 incendios o tentativas, se quemaron 55 vehículos y un edificio fue objeto de ataques.
En la noche del martes al miércoles fueron arrestadas 16 personas y hubo 78 vehículos quemados y 116 incendios en la vía pública. A lo largo de la crisis han sido detenidas más de 3500 personas.
El policía de 38 años está acusado de haber hecho un uso indebido de su arma. Las imágenes grabadas por testigos muestran que ni su integridad física ni la del otro policía con el que intervenía estaban en peligro cuando Nahel intentó huir, en contra de lo que dijo en su primera declaración.
El presidente Emmanuel Macron ha destacado que "la primera respuesta es orden, calma, concordia y luego trabajar en las causas profundas".