Internacional -
guerra rusia ucrania
El líder de Wagner advierte que retirará sus tropas de Bajmut el 10 de mayo por falta de munición
Sus combatientes llevan nueve meses en este frente y la falta de munición ha causado un elevado número de bajas en sus filas. El jefe del grupo ya denunció anteriormente que cada día mueren cerca de 100 hombres.
eitb media
Euskaraz irakurri: Wagnerrek maiatzaren 10ean bere tropak Bakhmutetik erretiratuko dituela ohartarazi du, munizio faltagatik
El fundador y propietario del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha amenazado con retirar sus unidades de la ciudad ucraniana de Bajmut, en la región oriental de Donetsk, el próximo miércoles, 10 de mayo, debido a la falta de munición y el gran número de bajas en sus filas.
Así lo ha anunciado este viernes mediante un vídeo publicado en su Telegram, dirigiéndose al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, al comandante en jefe, Vladímir Putin, y al pueblo de Rusia, alegando que con la falta de municiones los mercenarios "están condenados a una muerte inútil".
Sus combatientes llevan nueve meses en este frente y asegura que solo cuentan con el 10 % de la munición que necesitan. Prigozhin ya había denunciado anteriormente que sus unidades pierden cerca de 100 hombres en Bajmut a diario y que las bajas serían cinco veces menos si las unidades recibieran la debida cantidad de munición.
"En nombre de los combatientes de Wagner y de su comandancia que el 10 de mayo de 2023 estaremos obligados a entregar las posiciones en la ciudad de Bajmut a las unidades del Ministerio de Defensa y a reubicar a los combatientes en la retaguardia para lamernos las heridas", ha comunicado.
Con todo, agrega que desde el 1 de mayo los burócratas castrenses les impiden el acceso a casi todo tipo de proyectiles de artillería. Aun así, ha mostrado su disposición a defender nuevamente la Patria después de "lamerse las heridas". "El pueblo ruso puede contar con nosotros", ha concluido.