Internacional -
Serbia
El menor que mató a nueve personas en un colegio serbio tenía una lista de víctimas
El presidente de Serbia, por su parte, ha propuesto limitar las licencias de armas, en uno de los países donde más hay en circulación, y rebajar la edad penal a los doce años.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Belgraden bederatzi ikasle hil zituen adingabeak biktimen zerrenda bat zeukan
El joven de 13 años que tiroteó ayer mortalmente a nueve personas, entre ellas ocho menores, en un colegio de Belgrado, y herido a otras siete, llevaba tiempo planeando el ataque e incluso tenía una lista con las personas a las que quería matar, ha informado la Policía serbia.
Además, el chico practicaba con su padre en polígonos de tiro y con esa actividad había aprendido a disparar, ha señalado el ministro del Interior, Bratislav Gasic.
El presunto agresor fue arrestado en el patio del colegio donde se produjo la masacre, cuyos motivos aún se desconocen.
El ministro ha indicado que las dos pistolas que usó el presunto agresor tenían licencia y que se creen eran propiedad del padre del menor, que ha sido también arrestado.
La Fiscalía Superior de Belgrado ha informado de la detención preventiva durante 48 horas del padre del autor de los disparos por sospecha de graves delitos contra la seguridad general.
La fiscalía también ha indicado que pidió análisis toxicológicos de la sangre del niño que disparó. No están aún claros los cargos contra el niño, que todavía no ha cumplido los 14 años, la edad mínima de responsabilidad penal.
El presidente serbio pide más control de armas
El presidente de Serbia, el populista Aleksandar Vucic, ha propuesto limitar las licencias de armas, en uno de los países donde más hay en circulación, y rebajar la edad penal a los doce años.
En un discurso televisado, ha pedido también que se realicen test de usos de drogas en los centros educativos de secundaria y estudiar la posibilidad de bloquear las páginas web que dan consejos sobre cómo perpetrar asesinatos o adquirir narcóticos.