Internacional -
Fernando Lugo, destituido
'Acá no hay golpe', dice Federico Franco, nuevo presidente de Paraguay
Franco ha admitido que "hay inconvenientes con la comunidad internacional", pero ha defendido la legalidad del "juicio político" que derivó en la destitución de Fernando Lugo y su toma del poder.
Redacción
"Acá no hay golpe", ha asegurado el nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, que se ha mostrado confiado en lograr el reconocimiento de los países vecinos y ha prometido entablar contacto con ellos "en su debido momento".
En su primera rueda de prensa a medios internacionales, el mandatario ha admitido que su situación "no es fácil" y que "hay inconvenientes con la comunidad internacional", pero ha defendido la legalidad del "juicio político" que derivó en la destitución de Fernando Lugo y su toma del poder.
"Acá no hay golpe, no hay quiebra institucional. Es una situación legal que la Constitución y las leyes de mi país permite para hacer un cambio cuando la situación se produce inviable", ha subrayado Franco.
DimisionesEl ministro de Hacienda, Dionisio Borda, ha presentado su renuncia al cargo y el presidente del Banco Central del Paraguay, Jorge Corvalán, ha puesto su cargo a disposición del presidente Federico Franco.
Ambas autoridades han remitido su renuncia un día después de que Franco asumiera el cargo tras la destitución de Fernando Lugo.