Internacional -
DESAPARICIÓN
El padre y la madre de Madeleine McCann aceptan contrastar su ADN con el de la joven que dice ser su hija
La joven polaca, Julia Faustyna, creó un perfil en Instagram para contactar con la familia de la pequeña desaparecida en el Algarve en 2007.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Madeleine McCannen gurasoek DNA proba egingo dute, bere burua haien alabatzat duen gazteak eskatu bezala
El padre y la madre de Madeleine McCann, la niña que desapareció hace 16 años mientras estaba de vacaciones con su familia en Portugal, han aceptado contrastar su ADN con el de la joven polaca, Julia Faustyna, que dice ser su hija. Faustyna creó un perfil en Instagram para contactar con la familia de la pequeña desaparecida en el Algarve en 2007.
"Gracias por el apoyo. Kate y Gerry McCanne han accedido a hacerse la prueba de ADN", escribía la joven polaca en su perfil.
Faustyna ha llevado su lucha a las redes sociales, después de que las autoridades de Polonia, Reino Unido y Alemania hayan rechazado investigar el caso ante las dudas que suscita. En primer lugar, la edad no encaja, ya que Madeleine cumpliría 20 años en mayo y esta chica tiene 21. Además la Policía alemana considera que Madeleine fue asesinada aunque nunca se ha llegado a encontrar su cuerpo.
A pesar de eso, son muchas las similitudes físicas entra la niña británica desaparecida hace casi 16 años y Julia; la principal es un coloboma, un defecto ocular que se evidencia en una mancha oscura en la pupila. También tiene una mancha en la mejilla izquierda, igual que Madeleine, y asegura que sufrió abusos sexuales cuando era una niña por parte de un pedófilo alemán llamado Christian Crueckner, el principal sospechoso del caso.
Julia, que es adoptada, asegura que desconocía el caso de Madeleine y que empezó a sospechar al tratar de obtener sin éxito una copia de su certificado de nacimiento.
Otra joven adoptada en 2006, llamada Sofia y con nacionalidad española, también sospecha poder ser Madeleine al asegurar que tiene el mismo defecto ocular.