Internacional -
Egipto
Hosni Mubarak, entre la vida y la muerte
A los 84 años de edad, el expresidente egipcio ha sufrido una parada cardíaca. Algunas fuentes apuntan que se encuentra totalmente inconsciente, mientras que otras dicen que está clínicamente muerto.
Redacción
El expresidente egipcio Hosni Mubarak, que ha estado al frente del país durante 30 años, se encuentra en un crítico estado de salud, aunque circulan informaciones contradictorias sobre su situación.
Los doctores que han recibido este martes al expresidente egipcio Hosni Mubarak cuando ha sido trasladado de urgencia en helicóptero al hospital militar del barrio cairota de Maadi han declarado clínicamente muerto al exmandatario, según ha informado la agencia oficial de noticias MENA.
Frente a la versión aportada por responsables médicos a la agencia estatal, dos fuentes de los servicios de seguridad han asegurado que "todavía es pronto" para confirmar que Mubarak está clínicamente muerto aunque se encuentra "totalmente inconsciente" y con "respiración artificial".
A los 84 años de edad, Mubarak ha sufrido este martes una parada cardíaca que ha provocado que entrara en estado de coma, lo que ha llevado a los responsables de la prisión de Tora de El Cairo a ordenar su traslado inmediato en helicóptero hasta un hospital militar.
La salud de Mubarak se había deteriorado significativamente desde que decidió renunciar al poder el 11 de febrero de 2011 por la presión de las manifestaciones masivas que exigían su dimisión.
El abogado de Mubarak, Farid al Dib, ha dicho a la televisión egipcia "Al Hayat" que el exmandatario no ha muerto aún y que la reanimación lo mantiene con vida.
Mubarak presenció desde una camilla el proceso judicial por la muerte de más de 800 manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad egipcias, un juicio que culminó con su condena a cadena perpetua el pasado 2 de junio.
Tras el fallo, varios medios de comunicación egipcios informaron de que la familia del expresidente estaba intentando que las autoridades ordenaran su traslado desde la prisión a un hospital militar dado su delicado estado de salud.