Internacional -
Elecciones en Egipto
El candidato islamista, vencedor de las presidenciales egipcias
Mohamed Mursi, el candidato del Partido Libertad y Justicia (PLJ), de Hermanos Musulmanes, ha aseverado que ejercerá de presidente de "todos" los egipcios y que no buscará "venganza".
Redaccion
El candidato del Partido Libertad y Justicia (PLJ), de Hermanos Musulmanes, a las elecciones presidenciales de Egipto, Mohamed Mursi, se ha proclamado vencedor de los comicios y ha aseverado que ejercerá de presidente de "todos" los egipcios y que no buscará "venganza".
Mursi ha comparecido ante los medios de comunicación poco después de que Hermanos Musulmanes proclamara su victoria en las elecciones presidenciales. Según el grupo, ha conseguido el 52,5% de los votos, frente al 47,5 por ciento del otro candidato presidencial, el ex primer ministro Ahmed Shafiq.
"Doy las gracias a todos los que han votado por mí, pero también a los que no lo han hecho. Gracias a Dios por guiar al pueblo egipcio hacia el camino correcto, el camino de la libertad y la democracia", ha dicho Mursi en una rueda de prensa celebrada en la sede del PLJ de El Cairo.
"Seré el hermano y el servidor de todos los egipcios", ha afirmado. En concreto, el candidato de Hermanos Musulmanes se ha dirigido a los cristianos coptos, indicando que también formarán parte de su "familia".
Mursi también ha hablado a las familias de "los mártires de la revolución", prometiéndoles que reparará sus derechos y reconstruirá el Estado de Derecho, aunque ha subrayado que no habrá "venganza" ni "ajustes de cuentas".
Por su parte, el portavoz del equipo del ex primer ministro, Ahmed Sarhan, ha intervenido en la cadena privada ONTV para rechazar las declaraciones de Hermanos Musulmanes y Mursi, calificándolas de "absurdas" y advirtiendo de que forman parte de una estrategia de "manipulación mediática".