Internacional -

Pandemia

Levantarán la exigencia de cuarentena para entrar en China, mientras se disparan los casos de covid-19

China quiere volver a la normalidad y está relajando las medidas anticovid para que la gente no tenga miedo a viajar al país asiático.

Shanghai (China). Foto: EFE
Shanghai (China). Foto: EFE
Shanghai (China). Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txinak herrialdean sartzeko koarentena kenduko du, nahiz eta covid-19 kasuek gora egin

China levantará la exigencia de cuarentena para ingresar al país en un intento de regreso a la normalidad, a partir del 8 de enero.

Mucha gente se lo piensa dos veces antes de viajar a China, dado sus últimas subidas de casos de covid-19. A su vez, muchos países exigen una prueba negativa a los viajeros que provienen de los países asiáticos.

El pasado 7 de diciembre, China levantó la obligación de que las personas infectadas o contactos estrechos permanezcan en centros de cuarentena. Ahora, sólo exigirá un test negativo hecho en las últimas 48 horas.

Han decidido relajar las medidas anticovid por que las drásticas decisiones tomadas por el Gobierno chino hicieron que la economía del país cayera en picado.

Esta decisión se ha tomado ahora teniendo en cuenta que el próximo 22 de enero es el Año Nuevo Chino y quieren que la gente no tenga miedo a viajar al país.

El problema es que las últimas semanas se han disparado los casos de covid-19; en los últimos 28 días, se han informado 815.995 casos y 787 muertes relacionadas. Ante ello el portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin quiere transmitir un mensaje de tranquilidad: "En estos momentos, el desarrollo de la situación epidemiológica en China es el esperado y está bajo control". Además, la Comisión Nacional de Sanidad China anunció que dejará de publicar diariamente los casos de coronavirus. 

A su vez, Wenbin quiere aclarar que el caso de China es igual que el de otros muchos países y que algunos medios occidentales "exageran o incluso distorsionan" de forma deliberada el ajuste en la política de prevención y control de la epidemia por parte de China. Ha añadido que, desde una perspectiva global, China es el país que, durante los años de pandemia, ha tenido la menor tasa de enfermos graves y muertos. 

Aun así, otros países como Italia, Japón o Malasia ya han comenzado a exigir test de covid-19 a los ciudadanos chinos que quieran entrar en ellos.

Italia, a pesar de haber sido el país con más casos positivos al comienzo de la pandemia, ha tomado esta medida porque, en algunos aeropuertos, casi la mitad de ellos viajeros chinos han dado positivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy Enfermedades Titulares del día Últimas Noticias Salud Variante JN.1 coronavirus hoy