Internacional -
precio del carburante
Francia dará 100 euros para combustible a conductores con bajos ingresos en 2023
Para recibir esta ayuda deberán solicitarla a través de la página web de la Hacienda francesa. Se estima que alrededor de 10 millones de personas se beneficiarán de la ayuda.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Frantziak 100 euroko laguntzak emango dizkie diru-sarrera baxuak dituzten gidariei 2023an
El Gobierno francés planea suprimir el descuento en el precio del carburante que ha dado este año para paliar el encarecimiento de la energía. En su lugar ofrecerá 100 euros a los conductores con menores ingresos, con una estimación de alrededor de 10 millones de beneficiarios potenciales.
Las personas interesadas en recibir esta ayuda deberán solicitarlo a través del sitio web de la Hacienda francesa, ingresando la matrícula del vehículo y realizando una declaración que acredite la necesidad del automóvil o vehículo a motor para desplazarse a su lugar de trabajo.
La primera ministra de Francia ha informado que la ayuda será la misma independientemente de los vehículos que haya en una misma vivienda. Es decir, cada persona que cumpla los requisitos recibiría la ayuda. En este sentido, el Gobierno francés busca concentrar el esfuerzo en los menos favorecidos, ya que el descuento que se aplicaba hasta ahora en el surtidor beneficiaba a todos los conductores sin distinción.
Mientras tanto, el Gobierno español tomará la decisión de prorrogar la ayuda actual de 20 céntimos por litro de combustible en los próximos días, o mantener la medida solo para colectivos profesionales o vulnerables.