Internacional -

Crisis diplomática

Siria declara 'persona non grata' a embajadores europeos y de EE. UU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha adoptado esta medida "siguiendo el principio de tratamiento recíproco".

Bashar al Asad.
Bashar al Asad.
Bashar al Asad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Siria ha declarado "persona non grata" a los embajadores de España, Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía, Francia, Italia y Suiza, además de a diplomáticos de varios países europeos y americanos.

Según la televisión oficial siria, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha adoptado esta medida "siguiendo el principio de tratamiento recíproco".

Según una fuente del Ministerio de Exteriores citada por los medios oficiales sirios, Damasco "cree en la importancia del diálogo basado en la igualdad y en el respeto mutuo entre los países. La diplomacia es un medio necesario para la comunicación entre estados para resolver conflictos y problemas".

Y ha manifestado su esperanza en que esos países adopten estos principios para "permitir la vuelta de las relaciones a la normalidad".

Oficinas para coordinar acción humanitaria

Naciones Unidas ha llegado a un acuerdo con el régimen sirio para abrir cuatro oficinas en sendas ciudades del país y coordinar la acción humanitaria.

El anuncio se ha conocido durante la tercera reunión del Foro Humanitario sobre Siria, que ha tenido lugar en Ginebra, y durante el cual se ha leído una carta en la que anuncia el acuerdo para abrir oficinas en las ciudades de Deraa, Dayr, Homs y Idlib.

La misiva no hace referencia a cuándo podrán funcionar dichas oficinas y comenzar a implementar un plan humanitario para atender a más de un millón de sirios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas