Internacional -
Guerra en Ucrania
Rusia anuncia la detención de ocho personas por el ataque al puente de Crimea
Rusia ha informado de una fuga de petróleo en la sección polaca del oleoducto Druzhba, cerca de la frontera con Alemania, según ha notificado Varsovia a las autoridades rusas.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Errusiak iragarri du zortzi pertsona atxilotu dituela Krimeako zubiaren aurkako erasoari lotuta
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha anunciado hoy la detención de ocho personas presuntamente involucradas en el ataque con bomba que el pasado sábado dañó el puente de Crimea.
"Para este momento en el marco de la investigación han sido detenidos cinco ciudadanos de Rusia y tres de Ucrania y Armenia que participaron en los preparativos del delito", señaló el FSB en un comunicado.
Por otro lado, Rusia ha informado este miércoles de una fuga de petróleo en la sección polaca del oleoducto Druzhba cerca de la frontera con Alemania, según ha notificado Varsovia a las autoridades rusas.
El oleoducto Druzhba parte de la ciudad rusa de Samara y llega a la bielorrusa de Mozyr, de donde salen dos ramales: uno pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania, y otro llega a Ucrania, Eslovaquia, la República Checa, Hungría y Croacia.
La despresurización se produjo la noche del 11 de octubre a 70 kilómetros de la ciudad de Plock, en el centro de Polonia.
Por este tramo entra el petróleo en Alemania y aún se desconocen las causas del incidente.