Internacional -
Ucrania
Rusia ataca con misiles una estación de tren de Ucrania, con al menos 25 muertos y 31 heridos
Ha ocurrido este miércoles en la región de Dnipropetrovsk, en la estación de Chapline. "Haremos que los ocupantes asuman la responsabilidad de todo lo que han hecho", ha dicho Zelenski. El Ejército ruso afirma haber eliminado a más de 200 militares en el ataque.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Errusiak Ukrainako geltoki bati eraso dio, misilak erabiliz, eta gutxienez 25 lagun hil eta 31 zauritu dira
Un ataque ruso con misiles a una estación de tren de Ucrania, en la región de Dnipropetrovsk, ha dejado este miércoles al menos 25 personas muertas, dos de ellas niños, y 31 heridas, según anunciaba el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y ha actualizado el jueves el jefe adjunto de su Oficina, Kirilo Timoshenko: "Haremos que los ocupantes asuman la responsabilidad de todo lo que han hecho, y, ciertamente, expulsaremos a los invasores de nuestra tierra", ha dicho Zelenski, tras lo ocurrido en la estación de la localidad de Chapline. El Ejército ruso, por su parte, afirma haber eliminado a más de 200 militares en el ataque.
"Chapline es nuestro dolor hoy. Hasta este momento, hay 22 muertos, cinco de ellos calcinados en su coche; ha muerto un niño de 11 años, un misil ruso ha destruido su casa", ha dicho Zelenski en su habitual discurso nocturno, el miércoles, día en que se conmemoraba la independencia de Ucrania y se cumplían seis meses desde que Rusia invadió el país.
Las operaciones de búsqueda y rescate en la estación de tren continuarán. Zelenski, horas antes de su discurso, había hablado por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para abordar la guerra; ahí, ha asegurado que los proyectiles han impactado directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chapline, y que cuatro de ellos ardieron, por lo que el número de víctimas aún podía aumentar.
El líder ucraniano ha denunciado que este tipo de ataques se han convertido en una rutina en su país, mientras "lucha por su libertad contra el terror ruso". "Así es como vivimos cada día. Así es como Rusia se ha preparado para esta reunión del Consejo de Seguridad", ha dicho.
Zelenski ha insistido en su discurso ante la ONU en que "el futuro del mundo se está decidiendo en Ucrania", y ha avisado de que, si Rusia gana el conflicto, llevará la guerra a otros países.
Rusia dice haber eliminado a más de 200 militares
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, ha afirmado el jueves que el ataque era contra una columna militar, y que habría causado más de 200 bajas mortales al enemigo.
"Como resultado del impacto directo de un misil Iskander contra una columna militar en la estación de tren Chapline, en la región de Dnipropetrovsk, han sido eliminados más de 200 militares y 10 equipos militares que se dirigían a la zona de combates en el Donbass", afirma el parte bélico del Ejército ruso.