Internacional -
Estados Unidos
Trump recurre el registro de su mansión y pide al juez una supervisión independiente del material incautado
Donald Trump califica de "irrupción innecesaria, injustificada y antiestadounidense" el registro y solicita la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial. Asegura que "todos" los documentos que se llevó de la Casa Blanca a su residencia habían sido desclasificados.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Trumpek bere etxearen erregistroa errekurritu eta konfiskatutako materiala ikuskatzeko eskatu dio epaileari
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha presentado un recurso contra el registro de su mansión en Mar-a-Lago, que ha calificado de "irrupción innecesaria, injustificada y antiestadounidense", y ha solicitado la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial. Asimismo, ha pedido al juez que designe a un tercero independiente que supervise el manejo de los documentos que le fueron incautados tras el operativo que realizó el FBI en su propiedad hace dos semanas.
Asegura que "todos" los documentos que se llevó de la Casa Blanca a su residencia habían sido desclasificados.
La demanda del magnate también exige que le sean devuelta la documentación requisada por el Departamento de Justicia no hace parte de la orden judicial, ya que, según sostiene, fue "demasiado amplia". A su vez, también ha pedido que las acciones de la Fiscalía sean consideradas como "sorprendentemente agresivas".
La presentación judicial incluye también un mensaje del propio Trump al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, en el que se asegura que tras haber estado escuchando la opinión sobre la redada de varias personas de todo el condado, "hay una palabra que describe" el estado de ánimo de ellas, "enfado".
"La tensión y la presión se está acumulando. Cualquier cosa que yo pueda hacer para reducir esta tensión, para reducir la presión, háganoslo saber", señala un mensaje, acompañado de otro en el que se critica a Garland de utilizar la ley como "un arma con fines políticos", cuenta la NBC.
El pasado 8 de agosto, un grupo de agentes del FBI irrumpieron en la lujosa mansión del expresidente Trump en Palm Beach, Florida, llevándose alrededor de veinte cajas repletas de carpetas con documentación clasificada algunas de ellas con la etiqueta de alto secreto.