Internacional -
PALESTINA
Israel mata a un miliciano palestino que buscaba desde hace meses
La redada ha tenido lugar en Cisjordania, y han muerto otros dos palestinos, y 40 han resultado heridos, cuatro de ellos en estado crítico.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Israelek miliziano palestinar bat hil du, hilabetez bilatu ondoren
El Ejército israelí ha abatido este martes al miliciano palestino Ibrahim Nabulsi, durante una redada en una ciudad de Cisjordania, en la que han muerto otros dos palestinos y 40 han resultado heridos, cuatro de ellos en estado crítico.
Nalbusi era un comandante de las Brigadas de los Mártires Al Aqsa, brazo armado del movimiento político Fatah. De momento no ha sido confirmada la afiliación a algún grupo armado de los otros dos asesinados.
Los soldados israelíes han rodeado un edificio residencial en Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, donde se escondía Nabulsi y desde donde hombres armados han disparado a las tropas, lo que ha iniciado un tiroteo. En él, las fuerzas de la policía de Israel han disparado contra el edificio usando armamento especial, incluido un misil lanzado desde el hombro.
La agencia de seguridad israelí y el Ejército han dicho que han encontrado gran cantidad de artefactos explosivos y otras armas en el edificio donde Nabulsi ha sido abatido.