Internacional -
Dimisión Boris Johnson
John Carlin “Boris Johnson me recuerda a Rafa Nadal. Ha llegado al límite pero ha sido demasiado”
El periodista británico, John Carlin, analiza el anuncio de dimisión del primer ministro inglés, Boris Johnson, al que define como “un erudito que no tiene nada que ver con Trump”.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado su dimisión como líder del Partido Conservador y ha ratificado su continuidad como inquilino del número 10 de Downing Street hasta el otoño. El periodista británico, especializado en política, John Carlin, no se muestra sorprendido por el anuncio pero sí por la capacidad que ha demostrado Johnson para aguantar durante meses a pesar de los numerosos escándalos a los que se ha enfrentado: desde las mentiras utilizadas para justificar el Brexit, al escándalo por las fiestas durante el confinamiento y el broche final que ha acabado con su carrera, el caso Pincher. "Me recuerda a Rafa Nadal porque siempre parece estar al borde del abismo, como el deportista, pero el primer ministro ha llegado ya a su límite" indica Carlin.
Para este periodista especializado en política, Boris Johnson es un "erudito, ingenioso y divertido" que sabe latín y griego y que "no se parece en nada a Donald Trump, salvo en que es un "narcisista". Además, señala que es un político muy inglés porque sabe reirse de sí mismo y "parece que eso es lo que ha hecho hasta el final".
Sobre el futuro del todavía primer ministro, John Carlin piensa que dejará su cargo antes del otoño porque la presión de su propio partido va a ser muy elevada. A la hora de hacer balance, el periodista cree que Johnson "no ha sido digno para dirigir un país. Lo tremendo es que, además, nos empujó al Brexit".