Internacional -
Atentado en Italia
La hipótesis de la autoría mafiosa pierde fuerza en Brindisi
El atentado ha tenido lugar este sábado, delante del instituto profesional "Morvillo Falcone", y ha causado la muerte de una estudiante y ha herido a otras siete.
Redacción
La hipótesis de que el atentado contra el instituto de Brindisi haya sido obra de la mafia va perdiendo fuerza. La ministra del Interior italiana, Annamaria Cancellieri, ha querido comprometerse, pero ha apuntado que "es un tipo de atentado que no es habitual. No es el típico mensaje de la mafia".
El atentado ha tenido lugar este sábado, delante del instituto profesional "Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi (sureste), y ha causado la muerte de una estudiante y ha herido a otras siete, según ha informado el concejal regional de Protección Civil, Fabiano Amati.
En el momento de la explosión ha fallecido una joven de 16 años identificada como Melissa Bassi. Horas después, todos los medios de comunicación italianos han comunicado la muerte de otra joven, Veronica Capodieci, de 16 años, aunque finalmente ha sido desmentida por fuentes médicas del hospital Terrino.
La explosión se ha producido a las 07:45 horas y según los investigadores, los artefactos explosivos de fabricación casera estaban unidos a dos bombonas de gas escondidas en unas mochilas y metidas en un contenedor ante el colegio. Fuentes de la investigación han asegurado que el contenedor había sido movido de su lugar habitual y acercado al instituto.
Monti: 'El Gobierno obrará con firmeza'
El primer ministro de Italia, Mario Monti, ha dicho que su Gobierno "obrará con firmeza y determinación contra todo tipo de actos criminales" al referirse al atentado perpetrado en el instituto femenino de Brindisi.
Monti ha decretado que las banderas ondeen a media asta desde hoy y durante los próximos tres días en toda Italia y ha mostrado su "condolencia y proximidad a las familias y a las víctimas" de Brindisi.