Internacional -
marruecos
Preparan fosas para enterrar a los migrantes fallecidos en Melilla en un cementerio de Nador
La Asociación Marroquí de Derechos Humanos ha afirmado que las autoridades marroquíes se encuentran trabajando para enterrar a los migrantes muertos en Melilla.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Hobiak prestatzen ari dira Melillan hildako migratzaileak Nadorreko hilerri batean ehorzteko
Operarios del cementerio de Sidi Salem, en las afueras de la localidad marroquí de Nador, fronteriza con Melilla, preparan este domingo varias fosas donde las autoridades planean enterrar a los migrantes muertos durante el intento masivo de acceso este viernes a la ciudad española del norte de África.
La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha publicado en sus redes sociales una imagen de trabajadores del camposanto cavando fosas en el cementerio, afirmando que allí se enterrará a los migrantes fallecidos.
Fuentes de seguridad han confirmado a la agencia EFE que ese es el lugar escogido para enterrar a los emigrantes, y si bien no han concretado la fecha en que se les dará sepultura, han indicado que se tienen que completar unos trámites judiciales antes de hacerlo.
Según ha podido constatar EFE, las sepulturas se encuentran en una zona aislada del resto de tumbas, donde a día de hoy hay doce fosas, la mitad de ellas excavadas con anterioridad y la otra mitad este domingo. Los operarios han explicado que el lunes seguirán excavando fosas.
El intento de acceso de alrededor de 2000 personas a Melilla, el más numeroso y violento registrado en los últimos años, se saldó con 23 migrantes muertos, según las autoridades de Nador, y con decenas de heridos, de los cuales 18 permanecen ingresados en hospitales, además de un agente marroquí, siempre de acuerdo con la información oficial.
Según organizaciones humanitarias, el número de víctimas mortales en el intento de asalto sería mayor.
Las autoridades marroquíes no han informado por el momento de las nacionalidades de los fallecidos ni del proceso que se seguirá para darles sepultura.
En un comunicado conjunto, diez organizaciones humanitarias marroquíes y españolas piden a las autoridades marroquíes que identifiquen y devuelvan los restos de las víctimas a sus familias, en colaboración con la comunidad de migrantes.