Internacional -
DEPORTACIONES
Cancelado el primer vuelo de Reino Unido a Ruanda con deportaciones
Una orden emitida a última hora de este martes por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha frenado la deportación de siete personas que debían ir a bordo del primer vuelo.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Erresuma Batutik kanporatutako migratzaileak Ruandara eraman behar zituen hegaldia bertan behera utzi dute
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ordenó a última hora de este martes parar el primer vuelo de Reino Unido a Ruanda con varios deportados.
El tribunal con sede en Estrasburgo ha aceptado el recurso interpuesto por un solicitante de asilo de nacionalidad iraquí. En su resolución, dice que el hombre "no debe ser expulsado hasta que expire un periodo de tres semanas tras la decisión final en la revisión judicial que está teniendo lugar".
Esta decisión también ha afectado a los otros seis que debían ir a bordo del avión con destino a Ruanda.
El plan de deportaciones del primer ministro, Boris Johnson, ha provocado la polémica en el Reino Unido y el rechazo desde el príncipe Carlos hasta la cúpula de la Iglesia Anglicana.
Después de la salida frustrada del primer avión, Boris Johnson ha amenazado amenaza con retirar al Reino Unido de la Convención Europea de Derechos Humanos.