Internacional -
Polonia
La defensa de Pablo González recurre la orden para mantenerlo en prisión por otros tres meses
Según ha explicado el abogado Bartosz Rogala, el Tribunal de Apelaciones podría fijar dentro de dos o tres semanas la audiencia para analizar el recurso que aboga por puesta en libertad del periodista.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Pablo Gonzalez beste hiru hilabetez espetxean mantentzeko erabakiaren aurka helegitea jarri du defentsak
El abogado del periodista vasco Pablo González ha confirmado que ha recurrido la decisión de Polonia para prorrogar su prisión preventiva por otros tres meses.
"Ahora estamos a la espera de que el tribunal fije una fecha para otra audiencia", ha señalado a EFE el letrado Bartosz Rogala, quién ha añadido que fijar una fecha para otra audiencia en el Tribunal de Apelaciones podría llevar de dos a tres semanas.
El 25 de mayo, el tribunal regional de Przemysl accedió a la solicitud de la fiscalía y acordó prorrogar el arresto temporal por otros tres meses.
El periodista independiente, que también tiene nacionalidad rusa, fue detenido el 28 de febrero en Przemysl, donde cubría la crisis de refugiados provocada por la agresión rusa a Ucrania.
La agencia de seguridad interna (ABW) acusó a González de ser un agente del GRU, la inteligencia militar rusa, y el juez ordenó que fuera encarcelado de forma preventiva por un periodo de tres meses que venció el pasado 29 de mayo.
Según la legislación polaca, González podría ser condenado hasta a 10 años de prisión bajo la acusación de espionaje.
Según la esposa de González, Oihana Goiriena, al periodista solo se le permite comunicarse a través de cartas, pero la primera de las misivas la recibieron hace unos pocos días.