Internacional -
Polonia
La Fiscalía polaca pide prolongar el periodo de prisión provisional del periodista Pablo González
El periodista vasco fue arrestado el pasado 28 de febrero cerca de la frontera con Ucrania y el juez decretó su ingreso en prisión provisional acusado de espionaje. El periodo de detención finalizaba el próximo 28 de mayo.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Pablo Gonzalez kazetariaren espetxealdia luzatzeko eskatu du Poloniako Fiskaltzak
La Fiscalía polaca ha solicitado prorrogar el periodo de prisión provisional para el periodista vasco Pablo González, que finalizaba el próximo 28 de mayo, según ha informado la agencia EFE citando fuentes de la oficina de prensa de la fiscalía.
El abogado de González, Bartosz Rogala, por su parte, ha señalado a EFE que esperaba la decisión judicial.
De acuerdo con los procedimientos, el próximo paso del tribunal será fijar la fecha para la audiencia de arresto, dentro de los 7 días siguientes a la presentación de la solicitud.
El periodista independiente, que también tiene nacionalidad rusa, fue arrestado el 28 de febrero en Przemysl por la agencia de seguridad interna (ABW), que lo acusa de ser un agente de GRU, la inteligencia militar rusa.
González permanece incomunicado desde entonces y no ha podido comunicarse con su familia ni con su abogado de confianza, Gonzalo Boye.