Internacional -
GUERRA EN UCRANIA
Rusia ataca con misiles Kiev durante la visita de Antonio Guterres a la capital
Tras reunirse con Zelenski, el secretario general de Naciones Unidas ha reconocido que el Consejo de Seguridad de la ONU no hizo todo lo que estaba a su alcance para evitar la guerra.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Errusiak misilak jaurti ditu Kieven, Antonio Guterresek hiriburura bisita egin duen egunean
Las autoridades de Ucrania ha denunciado este jueves nuevos ataques de Rusia sobre Kiev, coincidiendo con el viaje del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien ha estado visitando la región antes de reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
El asesor del Ministerio de Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, ha informado a través de Telegram que han sido tres los misiles lanzados por Rusia sobre Kiev, pero que uno de ellos había logrado ser interceptado por los sistemas de defensa aéreos.
El ataque ha tenido una duración de unas dos horas y uno de los proyectiles ha impactado en las primeras plantas de un bloque de edificios habitados, cuenta la agencia Ukrinform.
Por el momento se desconoce si ha habido víctimas, según ha informado el Servicio Estatal de Emergencia en Kiev.
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha reconocido este jueves a Volodimir Zelenski, que el Consejo de Seguridad de la ONU "no hizo todo lo que estaba a su alcance" para evitar la guerra en Ucrania.
Durante su visita, Guterres ha podido presenciar en primera persona la destrucción en Bucha y Borodianka, y ha pedido a Rusia que colabore en esclarecer los posibles crímenes de guerra cometidos en la zona.
Antes de la visita a Kiev, el secretario general de la ONU visitó el martes Moscú para reunirse allí con el presidente ruso, Vladimir Putin, y, entre otros aspectos, acordar la evacuación de civiles de la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariúpol. Así pues, Guterres ha informado de que ha abordado también con Zelenski este asunto.
Por su parte, el mandatario ucraniano ha afirmado estar listo para iniciar conversaciones para evacuar a los civiles y ha acusado a Rusia de llevar a cabo bombardeos en la zona. En respuesta a las palabras de Zelenski, el portavoz del Kremlin ha subrayado que los civiles pueden salir de allí libremente.