Internacional -
En el Parlamento argentino
Llaman 'española' a una diputada argentina contraria a expropiar YPF
Laura Alonso, del PRO, fue muy crítica con el Gobierno de Kirchner al que acusó de seguir "una política errada, corrupta y contaminante".
Redacción
Fue la más abucheada de los 55 diputados que hicieron uso de la palabra en el Congreso Nacional de Argentina que aprobó la expropiación de YPF a Repsol.
Laura Alonso, del PRO, había sido muy crítica en su intervención, cargando contra "los que se dicen patriotas y nunca apercibieron a las empresas y las sancionaron en el momento que correspondía" y acusando a "los responsables de una política errada, corrupta y contaminante".
"Es llamativa la opacidad en el manejo de los recursos naturales, con sospechas de corrupción. Las licitaciones petroleras se prorrogan entre cuatro paredes. No alcanza con flamear la bandera y hablar de patriotismo, cuando se cierran acuerdos corruptos en contra de los derechos del pueblo y a sus espaldas", prosiguió Alonso.
"Contener las pasiones"
Los diputados oficialistas, para quienes la aprobación de la ley era una fiesta, y los invitados de organizaciones afines al Gobierno que abarrotaban el hemiciclo se revolvieron ante las palabras de Alonso, a la que pretendieron insultar llamándola "española".
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, tuvo que pedir orden en cuatro ocasiones durante la intervención de la diputada, instando a "contener las pasiones" a los kirchneristas hasta la votación.