Internacional -
GUERRA EN UCRANIA
La ONU reconoce que un alto el fuego "no está en el horizonte" en este momento
El Gobierno ruso ha asegurado que la dinámica de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania "deja mucho que desear". Mientras, un miembro de la delegación ucraniana ha advertido de que la ofensiva rusa en el Donbass afectará al proceso de negociación.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gaur-gaurkoz su-etena urrun dagoela onartu du Nazio Batuen Erakundeak
El mediador especial de la ONU para Ucrania y secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, ha reconocido que un alto el fuego humanitario puntual en determinadas regiones "no está en el horizonte en este momento".
"No hay ningún alto el fuego en el horizonte en este momento, pero podría estarlo en unas semanas. Quizás en algo más de tiempo", ha afirmado en las últimas horas Griffiths en rueda de prensa desde la sede de la ONU en Nueva York.
Griffiths tiene previsto viajar esta misma semana a Turquía para reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para buscar fórmulas con las que la ONU pueda apoyar el proceso de negociación entre Ucrania y Rusia.
El Gobierno ruso ha asegurado que la dinámica de las negociaciones de paz con Ucrania para poner fin al conflicto "deja mucho que desear". "La posición cambia a menudo y, por supuesto, la dinámica del progreso en el proceso de negociación deja mucho que desear", ha indicado, si bien ha asegurado que los contactos "a nivel de expertos" en el marco del proceso de negociación continúan.
Por otra parte, un miembro de la delegación ucraniana y asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, ha advertido de que la ofensiva rusa en el Donbass podría afectar a los contactos.