Internacional -
GUERRA EN UCRANIA
El presidente ucraniano asegura que aunque las negociaciones están siendo difíciles avanzan "paso a paso"
En la cumbre extraordinaria de la OTAN que se celebra este jueves en Bruselas, Zelenski pedirá detener los crímenes de guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano y la infraestructura civil.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Negoziazioak zailak izan arren, aurrerapausoak ematen ari direla adierazi du Zelenskik
Este miércoles se cumplen 28 días desde el comienzo de la guerra en Ucrania, y en las últimas horas el presidente Volodimir Zelenski ha asegurado que los representantes ucranianos "están trabajando en las negociaciones". "Es muy difícil. A veces, escandaloso. Pero avanzamos paso a paso", ha agregado, según recoge la agencia de noticias Unian.
Mañana, jueves, se celebran reuniones del G7, de la OTAN y del Consejo Europeo en Bruselas y el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, participará en las tres.
"Esta semana hay tres cumbres importantes: el G7, la OTAN y la UE. Nuevos paquetes de sanciones, nueva ayuda. Trabajaremos, lucharemos en cuanto podamos. Hasta el final. Con valentía y abiertamente. En todas estas plataformas con plena energía", ha destacado Zelenski en su discurso vespertino, tal y como ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
El portavoz presidencial, Sergei Nikiforov, ha asegurado que Zelenski pedirá en la cumbre extraordionaria de la OTAN detener los crímenes de guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano y la infraestructura civil.
100 000 personas viven en Mariúpol en "condiciones infrahumanas"
Volodimir Zelenski ha asegurado que cerca de 100 000 personas permanecen en Mariúpol en "condiciones infrahumanas": "A día de hoy, unas 100 000 personas viven en la ciudad en condiciones infrahumanas, en completo bloqueo, sin alimentos, sin agua, sin medicinas y bajo constantes bombardeos".
Más de 7000 personas han podido salir de la ciudad de Mariúpol en la jornada de este martes a través de corredores humanitarios, según ha señalado Kirilo Timoshenko, el 'número dos' de la oficina presidencial ucraniana, cifras que también han sido corroboradas por el propio Zelenski.
Hasta el 22 de marzo, un total de 32 000 ucranianos han logrado salir de la ciudad.