Internacional -

Reacciones

Hollande: 'Soy el candidato de los que quieren pasar página'

Sarkozy ha asegurado que comprende los "temores" de los franceses, aunque ha asegurado que "vamos a ganar".

Simpatizantes de Hollande. Efe.
Simpatizantes de Hollande. Efe.
Simpatizantes de Hollande. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El socialista François Hollande, ganador de esta primera vuelta, se ha presentado como el representante "de los que quieren pasar página" y ha dicho que es consciente de que se le mira "más allá" de las fronteras de Francia.

Hollande ha opinado que su victoria en esta primera vuelta de los comicios "es una sanción al quinquenio que se cierra" y ha afirmado que es el candidato "de todas las fuerzas que quieren pasar una página y abrir otra donde todos los recursos", con mención explícita a la juventud, "sean movilizados".

Sarkozy: 'Vamos a ganar'

El actual jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, segundo en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Francia ha dicho que comprende "los temores" de sus compatriotas y les ha pedido apoyo para la segunda vuelta.

"Gracias por haber desafiado los pronósticos, gracias por venir, gracias por amar a Francia. Todo comienza. Vamos a ganar", ha declarado Sarkozy en su primer mensaje al electorado tras su derrota, en declaraciones recogidas por France 24.

Le Pen: 'La batalla no ha hecho más que empezar'

La ultraderechista Marine Le Pen, líder de la tercera fuerza en la primera ronda de las presidenciales francesas, se ha felicitado por el resultado obtenido y "la batalla de Francia no ha hecho más que empezar, queridos amigos".

"Hemos hecho explotar el monopolio de los dos partidos de la banca y de las finanzas. (...) Hemos llevado más alto que nunca las ideas nacionales, pero no se trata más que de un comienzo", ha dicho la líder del Frente Nacional en su primera comparecencia.

Mélenchon pide derrotar a Sarkozy

Jean-Luc Mélenchon, candidato del Frente de Izquierda (FG), cuarta fuerza en esta primera vuelta, ha asegurado que su formación tiene "la llave del resultado final" y ha llamado a sus electores a votar contra el conservador Nicolas Sarkozy el próximo 6 de mayo.

Concretamente, Mélenchon ha pedido a sus electores que se den cita el próximo 1 de mayo "detrás de los sindicatos, con la clase obrera, en la lucha" y posteriormente, eldía 6, para "derrotar a Sarkozy".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas