Internacional -
Elecciones en Francia
El socialista Hollande se impone a Sarkozy en la primera vuelta
Los sondeos dan vencedor de nuevo a Hollande en la segunda vuelta. El Frente Nacional de Marine Le Pen ha sido tercero con el 18,76%.
Redacción
El candidato socialista François Hollande es el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, por delante del actual presidente Nicolas Sarkozy y de la ultraderechista Marine Le Pen.
Según datos oficiales, el candidato socialista ha conseguido el 28'1 % de los votos, frente al 26,98% de Sarkozy. La gran sorpresa la ha dado el Frente Nacional de Marine Le Pen, que acumula el 18,76% de los sufragios.
ParticipaciónLa participación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas ha alcanzado el 80,3%, según ha comunicado el ministerio francés del Interior. Este índice de participación se sitúa por debajo del alcanzado en la primera vuelta de las presidenciales de 2007, en la que votaron el 83,77% de los electores.
Todos los candidatos, entre ellos el presidente saliente, Nicolas Sarkozy, y su rival socialista, François Hollande, así como la ultraderechista Marine Le Pen y el del Frente de Izquierda, JeanLuc Mélenchon, han votado en sus respectivos colegios electorales.
Hollande gana también en ultramarEl candidato socialista a las elecciones presidenciales francesas, François Hollande, ha superado al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, en el recuento de votos de los territorios franceses de ultramar, según la televisión belga RTBF.
Según la fuente, que asegura que el candidato socialista está por delante del presidente "sistemáticamente" en esos departamentos, Hollande alcanzó un 33,75 % en Saint-Pierre et Miquelon y un 57 % en Guadalupe, mientras que Sarkozy obtuvo un 18,75 % y un 23,40 %, respectivamente.
La votación en los territorios franceses de ultramar se celebró el sábado con un día de adelanto a la jornada de votación en la metrópolis.