Internacional -
Guerra en Ucrania
EE. UU. y China apuestan por mantener abierto el diálogo tras más de ocho horas de reunión en Roma
La reunión se produce después de que el régimen de Vladimir Putin haya solicitado apoyo militar a Pekín, según sostienen algunos funcionarios estadounidenses, extremo que han negado tanto Moscú como Pekín.
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: AEBk eta Txinak elkarrizketa mantentzeko apustua egin dute zortzi orduko bileran, Erroman
Los representantes de los gobiernos de Estados Unidos y de China reunidos hoy en Roma para, entre otras cosas, abordar la guerra en Ucrania subrayaron la importancia de mantener "abiertas las líneas de comunicación" entre ambas potencias.
El encuentro, celebrado durante más de ocho horas en un hotel de la capital italiana a puerta cerrada, ha servido para repasar las relaciones bilaterales, pero también para abordar la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero.
Tras "una discusión sustancial" sobre el conflicto en Ucrania y otras cuestiones bilaterales, las partes "también subrayaron la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación" entre Washington y Pekín, han informado desde la Casa Blanca.
En el encuentro han participado el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi.
La reunión se produce después de que el régimen de Vladimir Putin haya solicitado apoyo militar a Pekín, según sostienen algunos funcionarios estadounidenses citados por los medios de ese país, extremo que han negado tanto Moscú como Pekín.
Al respecto, "hemos sido muy claros, tanto de manera privada como pública con Pekín, de que habrá consecuencias por ofrecer ese apoyo", ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.