Internacional -
Coronavirus
Francia relajará el uso de la mascarilla en interiores y la obligatoriedad del certificado covid
A partir del próximo 14 de marzo el uso de la mascarilla únicamente será obligatorio en los transportes públicos, y el certificado covid solo seguirá siendo necesario para acceder a hospitales, centros sanitarios y residencias de mayores.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Frantzian musukoaren eta covid ziurtagiriaren erabilera arinduko dute martxoaren 14tik aurrera
Francia eliminará desde el próximo día 14 de marzo la obligatoriedad de la mascarilla en lugares cerrados y el certificado de vacunación contra el covid-19 para acceder a muchos servicios y lugares públicos, según ha anunciado el primer ministro, Jean Castex.
En una entrevista a la televisión TF1, el primer ministro, Jean Castex, ha indicado que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los transportes públicos, donde hay una mayor proximidad entre las personas.
Desde principios de febrero no es obligatoria en exteriores, salvo en aquellos lugares donde no sea posible mantener una distancia de seguridad, pero se mantenía en interiores.
El pasado lunes se eliminó su obligatoriedad en aquellos lugares cerrados en los que se exija para su ingreso el pase vacunal, lo que limitaba su uso a transportes públicos, comercios y grandes superficies, templos religiosos, hospitales y residencias de la tercera edad, además de en las empresas.
Asimismo, Castex ha precisado que el certificado de vacunación seguirá siendo obligatorio para acceder a establecimientos sanitarios, las residencias de la tercera edad y lugares que acogen a personas particularmente frágiles.